Un nuevo espacio
Un nuevo espacio
Una familia necesitaba un nuevo espacio exterior donde albergar una zona de cocina y barbacoa. Este espacio permite disfrutar tanto del interior como del exterior. Sin embargo, en los meses de invierno, cuenta con un cerramiento y aislamiento para poder disfrutar durante cualquier época del año. Las puertas de vidrio correderas y la puerta posterior permiten comunicar este espacio con la piscina y con la vivienda al mismo tiempo que permite aislar el espacio del exterior.
La materialidad de este proyecto se centra en el uso de materiales cerámicos y madera natural. Por un lado, los cerámicos ocupan la totalidad del suelo, así como la mayoría de los paramentos verticales, haciendo que su mantenimiento sea más sencillo. Por otro lado, la madera ocupa la totalidad del techo y una parte vertical, creando una sensación de calidez en el ambiente.
Este proyecto incorpora todas las instalaciones propias de una cocina, así como de extracción y ventilación natural de aire. La iluminación de este nuevo espacio se realiza a través de luminarias led empotradas en el techo. Además, está equipada con sistema de climatización y televisión para hacer de este un espacio tranquilo donde disfrutar en familia.
Se diseña una pequeña escalera metálica para dar acceso al resto de la parcela y servir como espacio de almacenaje de troncos para la leña.
Cliente
Propietarios privados
Localización
Urbanizaciones Murcia
Área
35.00 m2
Arquitectos
CALA Arquitectos
Fotografía
Pablo López
Estado
Ejecutado 2022